Dirigente expresa que en promedio, de 300 trabajadores, sólo 5 resultan positivos a la prueba de antidoping
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Cinco de 300 trabajadores han resultado positivos por semana en las pruebas de antidoping, sin embargo, eso no generado ausentismo laboral que afecte la producción en empresas, esto lo dio a conocer el secretario general de la CTM Frontera.
Mario Dante Galindo, reconoció que hace cuatro años el consumo de drogas en los trabajadores se convirtió en un problema para la producción y complicó el reclutamiento de nuevos ingresos.
Resaltó que, hoy en día hay más conciencia en las y los trabajadores en cuidar su empleo ya que las empresas han adoptado medidas estrictas y frecuentemente de manera sorpresiva realizan exámenes antidoping y quienes resultan positivos son enviados a casa y tres días después son sometidos a una prueba más.
Manifestó que, de 300 empleados aproximadamente en una empresa, cinco resultan positivos a la prueba y durante las contrataciones de 50 que se postulan, dos lamentablemente no son aptos para ingresar a la empresa debido al consumo de sustancias tóxicas.
Comentó que, lo que si se ha detectado y durante esta temporada de fiestas puede incrementar, es trabajadores intoxicados por el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se han hecho recomendaciones a los empleados evitar afectación en sus ingresos y la producción de la empresa.