Es parte del programa anual, para mantener en óptimas condiciones las perforaciones
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con una inversión de 9 millones 049 mil 280 pesos, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos avanza en el programa anual de mantenimiento a los pozos de extracción con trabajos en el Pozo “Torres I”.
Este programa tiene como objetivo mantener en óptimas condiciones los pozos de extracción para los periodos de mayor demanda, es decir, cuando incrementan las temperaturas en Monclova y Ciudad Frontera.
Cabe mencionar que los trabajos se programan estratégicamente entre los meses de noviembre y marzo, esto porque es el lapso de menor demanda de suministro de agua a raíz de las bajas temperaturas.
Actualmente se trabaja en el Pozo “Torres I” que se ubica en calle Primera de la colonia Santa Eulalia y los trabajos implican la sustitución de bombas y motores, limpieza de la tubería por medio de sifoneo.
Así como sustitución de circuitos de arranque, video-inspección por medio de cámara sumergible y actualizaciones en el sistema de telemetría con el cual es posible manipular los pozos desde una base central.
El Gerente General de SIMAS, Eduardo Campos Villarreal, destacó la importancia de estas acciones que vendrán a equilibrar la demanda de suministro de agua a los usuarios en periodos de altas temperaturas.
La inversión en estos mantenimientos es de 9 millones 049 mil 280 pesos, este monto está contemplado para aplicarlo en 10 pozos de los 29 con los que cuenta el sistema, de los cuales 15 se encuentran en Monclova y 14 en Frontera.