Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Javier Ruiz Izaguirre, gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en la Carbonífera dio a conocer que los centros de hospedaje de la región, terminaron con muy buena ocupación hotelera a comparación del año 2022, lográndose la recuperación esperada después de la pandemia del Covid-19.
El entrevistado dio a conocer que esperan con muchas ansias el 2024, para que así siga incrementándose en la región el trabajo.
«Cerramos con un porcentaje del 65 por ciento de ocupación en el año, tuvimos turismo religioso, social y deportivo, dando ellos el apoyo como debe de ser a cada uno», dijo.
Aseguró que la generación de eventos fue lo que más generó la ocupación, esperando que para el próximo año lleguen más eventos.
Por otro lado, menciono que con el cambio del Gobierno de Coahuila, esperan tener un acercamiento con la titular de la Secretaría de Turismo Cristina Amezcua.
Mencionó que están apenas en espera de que termine la entrega recepción y será hasta que entre el nuevo año que esperan ya iniciar las reuniones con la nueva secretaria.