Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Con la invitación a los contribuyentes del impuesto predial que tienen algún adeudo, para que se pongan al corriente en sus pagos, el coordinador de Ingresos en el municipio de Sabinas, Juan Antonio Avilés señaló que en este mes de diciembre existe la autorización por parte del cabildo para que, en lo que son recargos de años anteriores solo cubran un peso por año.
Explicó que este descuento en recargos, es un incentivo importante y aplica del 2022 hacia atrás; además esta semana hasta el 9 de diciembre tienen oportunidad de participar en el sorteo de una televisión y reciben un boleto para la rifa del banquetazo comercial 2023.
Añadió el entrevistado que es interés de la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, apoyar en la medida de lo posible la economía de las familias, por eso presentó esta iniciativa del descuento en rezagos que fue aprobada por los integrantes del cabildo.
En ventanilla se les entrega un boleto que les garantiza su participación en este sorteo de la pantalla y en el marco del banquetazo comercial que será el próximo sábado 9 de diciembre, quienes acudan ese día a cubrir su pago recibirán un boleto para la rifa del automóvil y otros premios más, porque el síndico del ayuntamiento Víctor Hugo Rivera hizo la petición a la CANACO para la donación de estos boletos.
Hizo referencia a que es importante que se pongan al corriente en sus pagos y a partir del siguiente año aprovechen los descuentos que ya son una costumbre como el 15% en enero, 10% en febrero y 5% en enero que son bastante significativos.
Hay un padrón de 35 mil contribuyentes y existe un rezago de, entre un 25 y 30%.
La invitación es que todos los que tengan adeudos en su impuesto predial aprovechen estos beneficios por parte de la administración municipal 2022-2024.