Departamento de Limpieza trabaja arduamente para cumplir con la demanda en la ciudad
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Por fiestas decembrinas la recolección de basura se incrementa hasta un 30%, por lo que el departamento de Limpieza trabaja arduamente para cumplir con el servicio y evitar afectaciones; cuentan con 23 unidades de boteo y 11 de contenedores, para la recolección de 210 toneladas diarias.
Juan Octavio, director de Limpieza dio a conocer que de 190 toneladas que se recolectaban diariamente, esta temporada de celebraciones se aumenta la producción de desechos, pero afortunadamente cuentan con el personal y las unidades necesarias para cubrir toda la Ciudad.
Comentó que, la reconversión que se ha hecho del servicio de contenedor a boteo son 130 Colonias y 70 de contenedor, lo cual ha sido satisfactorio para los ciudadanos quienes han reconocido que el servicio genera mayor limpieza y orden.
Manifestó que, tienen planteado un plan de trabajo para implementar durante esta temporada decembrina que se incrementa la demanda del servicio principalmente en las colonias del Sur de la localidad.
Resaltó que, los sectores que aún cuentan con el servicio de contenedor y se acumula mayor cantidad de desechos tiene como prioridad realizar dos veces al día el recorrido de la unidad recolectora.