Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez señaló que en la primera reunión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad a la cual asistió este miércoles, el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez reiteró su compromiso para mantener blindando al Estado y para seguir fortaleciendo el modelo de seguridad con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.
La alcaldesa señaló que en este encuentro además se ratificó el convenio del Mando Único Policial entre el Gobierno de la entidad y los 38 municipios: “Nosotros mantenemos el compromiso de seguir trabajando en un solo sentido, de manera coordinada por el bien de nuestro municipio».
A la reunión asistió con el director de Seguridad Pública municipal, Lionel Payán Sánchez.
Dijo que dentro del plan de trabajo del gobernador para los primeros cien días, están contempladas acciones en materia de seguridad y, “si seguimos trabajando en equipo vamos a continuar con los buenos resultados que es lo que todos esperamos porque sabemos que esa es la prioridad. Con paz y seguridad somos, no solo atractivos para los inversionistas, sino que la garantizamos una mejor calidad de vida a los ciudadanos”.
Lo que vemos, dijo la alcaldesa de Sabinas, es una coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y eso es muy importante.
Asistieron a la reunión Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Eduardo Olmos Castro, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Óscar Pimentel González, Secretario de Gobierno; Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar.