Edgar «N» iba con armas y en el puesto de revisión de Saltillo, en la Carretera 57, lo revisan y le hallan su carga ilegal
Especial
La Prensa
Un hombre fue detenido por personal de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, después de encontrarle en la camioneta que viajaba 5 pistolas tipo escuadra y 410 balas de distintos calibres, en la Carretera 57 en Saltillo.
El detenido fue identificado sólo como Édgar, de 34 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por delitos que se considera en la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
La captura se realizó hace dos días en el kilómetro 127 de la Carretera 57, en el tramo Saltillo-Matehuala, a la altura del Ejido San Roberto, donde siempre hay un filtro de seguridad.
«Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, detuvieron a Edgar «G» tras asegurarle armas de fuego y cartuchos en el municipio de Galeana, Nuevo León.
«Durante una investigación elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el pasado 5 de diciembre detuvieron al imputado sobre el kilómetro 127 de la carretera Saltillo-Matehuala, a la altura del ejido San Roberto, en el mencionado municipio», precisa un comunicado de la FGR.
El ahora detenido viajaba en una camioneta roja con placas de Wisconsin, donde las autoridades le aseguraron 5 pistolas de distintos calibres y 9 cargadores.
Tres de las armas eran calibre .380, otra .38 súper y una 9 milímetros con sus cargadores.
Además se aseguraron 410 cartuchos de distintos calibres que estaban distribuidos en 13 pequeñas cajas.