A diario son quemados cinco depósitos por cuetes que se detonan en el interior
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Se incendian cinco contenedores diarios por la detonación de pirotecnia en el interior; los siniestros generan problema para la recolección de basura e implica daño ambiental y afectación para los habitantes aledaños a la zona.
Juan Octavio director de Limpieza dio a conocer que, desafortunadamente en las últimas semanas la venta de fuegos pirotécnicos sin control a menores de edad ha causado afectación en el servicio de recolección de basura de contenedores, debido a que son detonados en el interior sin importar el daño que esto pudiera generar.
Comentó que, por día se reporta el incendio de hasta cinco contenedores, lo que obliga a solicitar el apoyo de elementos de Bomberos para sofocar el siniestro y posteriormente poder realizar de manera cautelosa la recolección de los restos de desechos de basura.
Resaltó que, es imposible recolectar la basura cuando están encendidos, debido al riesgo que podría ocasionar un siniestro mayor en la unidad recolectora o en el relleno sanitario donde se descargan los desechos.
Recomendó el funcionario a los vecinos cercanos donde están instalados los contenedores, mantenerse en alerta y evitar que los menores realicen esas acciones que ponen en riesgo la integridad de los menores y afectan el medio ambiente.