En esta manifestación de fe se continuará orando por la pronta reactivación de AHMSA
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
La Basílica de Guadalupe invitó a participar en la peregrinación guadalupana del domingo 10 de diciembre la cual iniciará a las 14:00 horas desde el monumento al Ave Fénix, el párroco Jorge Salvador Guzmán reiteró que en el ritual se continuará orando por la pronta reactivación de Altos Hornos de México al igual como se ha hecho durante todo el año.
El vocero local de la Diócesis de Saltillo, dijo que al frente de la procesión se portará una imagen monumental de la Virgen de Guadalupe, agregó que alrededor de las 17:00 horas será oficiada la misa en el Santuario de Guadalupe por el párroco Néstor Delgado.
Agregó por otro lado, que la noche del lunes 11 de diciembre habrá misa en el santuario oficiada por el obispo Hilario González, “durante el año hemos estado invocando a la Virgen de Guadalupe por la solución del problema en AHMSA y en esta ocasión no será la excepción, estamos en espera de buenas noticias”, citó el presbítero de la parroquia Sagrada Familia.
Con carros alegóricos de cada una de las 15 parroquias de Monclova que motivarán la meditación, los devotos católicos partirán a las 14:00 horas desde el monumento al Ave Fénix continuarán por Pape al norte hasta llegar a calle Hidalgo.
Enseguida la peregrinación llegará a la intersección de Hidalgo y Carranza donde está la parroquia Santiago Apóstol, de ahí al poniente hasta llegar nuevamente a bulevar Pape y de ahí ascendiendo hasta el Santuario de Guadalupe donde se estima que alrededor de las 17:00 horas será oficiada la misa, dentro de los actos de celebración del aniversario de la aparición de la Virgen a Juan Diego.
El párroco Salvador Guzmán, dijo que ojalá y haya buen clima, de acuerdo al pronóstico del tiempo el domingo 11 de diciembre la temperatura máxima será de 16 grados centígrados, destacó que la peregrinación y misa será transmitida en vivo por canales de televisión local, estaciones radiofónicas y a través de redes sociales.