La Fiscalía General del Estado confirma que el cuerpo encontrado en el libramiento Eliseo Mendoza corresponde al de la jovencita de 19 años
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El terrible hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida a la orilla del Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto movilizó a las autoridades y confirmó uno de los peores temores, al confirmar la Fiscalía General del Estado que se trataba de Yosmi Amarmami Cázares Olvera. Se dio a conocer la detención de un presunto responsable del feminicidio.
Fue la mañana del viernes cuando trascendió el hallazgo del cuerpo al oriente de la Ciudad y ante la falta de información por parte de las autoridades la familia se trasladó hasta el lugar del hallazgo para tratar de identificar el cadáver, pero no les fue posible.
El delegado de la Fiscalía de Personas Desaparecidas José Ángel Herrera, dio a conocer que, de acuerdo a la información proporcionada por la familia, el cuerpo de la mujer que fue localizado sin vida, efectivamente correspondía a Yosmi, sin embargo, fue hasta horas más tarde cuando finalmente se confirmó oficialmente.
En medio de la angustia y el agotamiento por días de búsqueda de la joven, la familia se trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía para pedir información, la cual no fue proporcionada en el momento, debido a las investigaciones en curso y a la espera de datos que arrojara la necropsia.
Fue a través de un comunicado que se emitió por parte la Fiscalía de Personas Desaparecidas, que se confirmó por la tarde del viernes que el cadáver localizado, correspondía al de Yosmi, quien tenía reporte de desaparecida desde el pasado 2 de diciembre.
Cabe recordar que, por la tarde noche del jueves elementos de la Fiscalía realizaron un cateo en el domicilio donde fue vista por ultima vez la joven, ubicado en la Calle Industrial de la colonia con el mismo nombre en el municipio de Frontera.
El delegado de la Fiscalía de Personas Desaparecidas confirmó que, en el lugar se lograron recabar importantes indicios de pruebas que serán en su momento presentadas y dadas a conocer a la familia.