Trasciende que en la reyerta en Anahuac, límites con Coahuila, un joven perdió la vida al ser baleado, siendo ajeno a estos hechos, iba a su domicilio
Mario Álvarez
ANÁHUAC, NUEVO LEÓN.-La persona muerta la noche del martes durante un ataque a balazos contra elementos de Fuerza Civil, en Anáhuac, fue un trabajador que no estaba relacionado con el tiroteo.
Lo que en un principio había trascendido como un presunto delincuente abatido en un tiroteo fue descartado por las autoridades.
Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad estatal, informó ayer que el fallecido era un joven ajeno a los hechos, en los que resultaron lesionados otros dos inocentes.
Las tres víctimas regresaban de su trabajo a sus casas en un camión de transporte de personal, cuando presuntamente delincuentes atacaron a policías de Fuerza Civil.
Pero las balas alcanzaron a los trabajadores.
Según una fuente policial, el joven fallecido fue identificado como Roberto Misael Sánchez Ramírez, de 28 años, en tanto que los heridos se identificaron como Luis Alberto, de 41 años, y Raúl, de 55.
Al camión de transporte le apreciaron cinco orificios de bala.
La fuente mencionó que los hechos se registraron alrededor de las 19:40 horas del martes, en la Carretera a Colombia, a la altura de la localidad Las Pilas.
Los tres baleados fueron llevados a un hospital, donde se reportó la muerte de Sánchez Ramírez, quien recibió un balazo en la cabeza.
Palacios Pámanes aseguró que, de los dos lesionados, uno está hospitalizado fuera de peligro y al otro lo dieron de alta.
Los hechos se registraron, explicó, cuando los policías estatales iban por la Carretera a Colombia, en una zona cercana a los límites con Tamaulipas y Coahuila.
«En el momento en el que el convoy rebasa un camión de transporte de personal de una empresa», detalló el Secretario, «delincuentes armados salieron de la maleza y abrieron fuego de manera indiscriminada contra las Black Mambas de Fuerza Civil y contra el camión de los civiles.
«Fuerza Civil se abocó en primer lugar a proteger a los civiles y esto permitió que los delincuentes huyeran por el momento. Creemos que se trata de un cártel que más violencia ha generado en esa intersección de los tres Estados».
EL JOVEN QUE PERDIÓ la vida en la balacera ocurrida en territorio de Nuevo León, límites con Coahuila, era totalmente ajeno a los hechos violentos.