Con mayor vigilancia entre departamentos operativos en los negocios y bancos
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El Ayuntamiento de San Buenaventura por instrucciones del alcalde Hugo Lozano en coordinación con los Departamentos de Seguridad Pública, Protección Civil, Transporte y Vialidad, arrancaron el Operativo “Comercio Seguro”.
Junto a los comerciantes se hicieron acuerdos con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad de las y los ciudadanos que acuden a los comercios locales; se realizaron recorridos preventivos de vigilancia, a fin de impedir situaciones que pongan el riesgo a comerciantes y a visitantes.
Los elementos de vialidad, Policletos y Fomento Económico estarán al pendiente de la vigilancia pedestre ya que también forman parte del grupo de WhatsApp entre comerciantes para la atención inmediata de sus reportes.
Además de la vigilancia permanente, se harán rondines alrededor del Centro Histórico que abarca de Plaza Principal, negocios de las calles Hidalgo, Juárez, Zaragoza y Francisco I. Madero.
También forman parte centros comerciales, florerías, bancos, tiendas de conveniencia, bares, restaurantes y “mini súpers” forman parte de este circuito, poniendo a disposición los números de teléfono de seguridad pública para cualquier incidente.