El personal trabajará del 18 de diciembre al 2 de enero, excepto de los días de Navidad y Año Nuevo: Alfonso del Real
Especial
LA PRENSA
Durante el periodo vacacional de invierno, del 18 de diciembre al 2 de enero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) seguirá abierto para brindar atención al público que acuda presencialmente a las instalaciones del organismo, informó Alfonso del Real.
El administrador desconcentrado del SAT en Coahuila aclaró que únicamente serán los días 25 de diciembre y 1 de enero que el personal descansará, pero fuera de esas fechas se trabajará de manera normal. Señaló que solamente las oficialías de partes se mantendrán cerradas.
“El SAT permanecerá abierto para que los contribuyentes acudan a realizar los trámites y servicios que deseen, como la entrega de constancia de situación fiscal o la orientación en sala de internet, ya sea con o sin cita”, dijo.
Además, indicó que en este periodo no se computarán plazos y términos legales correspondientes en los actos, trámites y procedimientos ante las unidades administrativas del SAT.
Finalmente, Alfonso del Real invitó a los contribuyentes a que se acerquen a los medios electrónicos, como el espacio SAT ID, para la obtención de la contraseña para el ingreso al portal oficial del organismo.
Además, dijo que a través de este portal también se puede tramitar la constancia de situación fiscal o la renovación de la firma electrónica, en caso de que haya vencido hace menos de un año, con lo que evitan trasladarse a las oficinas, que en Saltillo se encuentran sobre el bulevar Venustiano Carranza y cruce con periférico Luis Echeverría Álvarez.
(Con información de Sonia Pérez / EL DIARIO)