El Fondo de Garantía a la Pequeña y Mediana Minería de Coahuila inició ya procesos legales contra nueve productores morosos
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – La cartera vencida del Fondo de Garantía a la Pequeña y Mediana Minería de Coahuila es de 16 millones de pesos, confirmo Luis Santos Flores titular de Fogamico, quien destacó que los procesos legales se siguen a los 9 productores que no han pagado.
El entrevistado mencionó que tienen actualmente un fondo de 42 millones de pesos y lo que está en cartera vencida son 16 millones de pesos.
Comentó que los procesos judiciales siguen en contra de quienes no pagan de los cuales, algunos de ellos son productores que están activos y algunos otros que ya no lo son.
«Lo que si vemos es la importancia de que sigan funcionando las Uniones de Productores de Carbón, para poder asegurar la recuperación de los créditos», expresó.
Destacó que están al servicio de todos los productores y cuando tienen algún problema ven la posibilidad de realizar una restructuración del crédito.
Dijo que el acercamiento es en las oficinas donde se hace los avalúos ya que solo está dirigido a las Unión de Productores de Carbón que está integrada por un poco más de 80
Indicó que tienen casos en los que muchos productores de carbón, siguen teniendo contratos, pero cambian de razón social, para evitar sus responsabilidades de pago, alguno si acuden otros son un poco más lentos, pero están en proceso judicial.