Este domingo se registró la primera víctima mortal
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La falta de precaución al conducir ha incrementado en los últimos días el índice de accidentes automovilísticos; lamentablemente se registró este domingo la primera víctima fatal.
Servicios de emergencia se mantienen a la expectativa para atender llamados durante esta temporada decembrina.
José Villa, comandante del cuerpo de rescate de la Benemérita Institución de Cruz Roja, dio a conocer que en los últimos diez días se ha incrementado el número de servicios, principalmente en atención a accidentes automovilísticos.
Resaltó que, la falta de precaución al conducir, la ingesta de bebidas embriagantes y las malas condiciones de los vehículos, son detonantes para ocasionar los incidentes que ha dejado daños materiales, personas lesionadas y desafortunadamente una víctima.
Manifestó que, ante el incremento de la movilidad por las fiestas decembrinas, como corporación de auxilio se preparan para brindar el servicio las 24 horas del día, teniendo disponibles cuatro ambulancias por turno.
Mencionó que, se le da cobertura 100 kilómetros a la redonda en toda la Región Centro y afortunadamente tiene una buena coordinación con las demás instituciones de socorro que brindan el servicio en la localidad.