Con rezos, cantos y danzas, se lleva a cabo este gran acto en que participan trabajadores de la Siderúrgica y sus familias, así como habitantes de la Región Centro
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Miles de creyentes peregrinan por devoción a la Virgen de Guadalupe, poniendo en oración para que se restablezca la principal fuente de empleo en la Región Centro, que es Alto Hornos de México, suplicando además a la Madre de los mexicanos, brinde salud, bienestar en las familias y paz.
Los religiosos se reunión en la Plaza del monumento del Ave Fénix, desde donde partieron en punto de las 02:30 de la tarde, tomando el Boulevard Harold R Pape y posteriormente la Calle Hidalgo para hacer su primera pausa en la Parroquia Santiago Apóstol y posteriormente continuar hasta llegar al Santuario Guadalupe.
El Párroco del Santuario Guadalupe, José López Sandoval fue quien encabezó el contingente de peregrinos quienes con devoción rezaron el santo rosario y cantaron con fervor a la Virgen de Guadalupe.
Carros alegóricos, la monumental manta de la Virgen de Guadalupe y matlachines fueron parte de la peregrinación, entre los cuales destacó la presencia de obreros de Altos Hornos de México y esposas, quienes pedían por la recuperación de la siderúrgica.
El párroco resaltó que, se contó con la participación de 11 parroquias de la localidad, las cuales cada uno presentó un contingente de más de 100 peregrinos y conforme fue avanzando la caravana se fueron sumando más ciudadanos.
Manifestó que, como cada año la petición a la Virgen santísima es por la salud, la paz y el bienestar en la familia, pero este 2023 tenía una petición especial por la recuperación de la empresa acerera de la cual dependen miles de familias y esta afectada por problemas legales.