Se están invalidando actas notariadas para regularizar autos asiáticos y europeos
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
La invalidación de actas notariadas para regularizar autos asiáticos y europeos, solamente estimulará el “coyotaje” y la corrupción en las entidades incluidas en el decreto, señaló Mario Garza Pérez, dirigente del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, luego que el Repuve no aceptará esa constancia ante la falta de título.
Explicó que el Registro Público Vehicular exigirá en la regularización el título color azul de la unidad, y no acta notariada de compra de buena fe, a diferencia de la legalización de los vehículos de fabricación estadounidense caracterizados por el número de serie que inicia con número, los cuales pueden todavía ser regularizados.
Enfatizó que, de no corregirse ese punto, entonces muchos propietarios de esas unidades se quedarán sin oportunidad de regularizarlos. Externó que no hay una estimación de cuántos circulan en Monclova, pero manifestó que esa una importante cantidad, donde muchos han expuesto que carecen del título que exigirá el Repuve.
“No hay trato parejo entre los dueños de vehículos estadounidenses y los de fabricación europea y asiática, esto estimulará la corrupción en todo el país porque aparecerán coyotes que, a cambio de determinada cantidad de dinero, ofrecerá al interesado la legalización ante el Repuve, muchos extraviaron el título, y la única forma es a través de acta notariada como se estaba haciendo”, indicó.
Agregó el representante del FCRN que este fin de semana el sitio electrónico para la legalización de los vehículos europeos y asiáticos no estaba todavía disponible para agendar citas ante el Repuve, por lo que sería a partir de inicio de semana. “La gente dice que el título lo extravío dañó con el paso de los años, y que es imposible, por lo que esperaba el acta notariada”.
“Pero ahora es oficial que no serán aceptadas actas notariadas que avalen la compra de buena fe de las unidades, tal vez con el paso del tiempo se corrija, pero de momento no hay nada al respecto”, concluyó.