La senadora Verónica Martínez busca que el IMSS otorgue los recursos que se requieren en varias regiones de Coahuila
Especial
LA PRENSA
La senadora del PRI por Coahuila, Verónica Martínez, dio a conocer que ha estado presionando a la dirección nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se autoricen los recursos necesarios para la construcción de un hospital en Ramos Arizpe, debido a la necesidad que existe en la Región Sureste para los miles de familias que requieren atención médica eficiente.
Sostuvo que son constantes las reuniones con los titulares del IMSS, a quienes se les ha expuesto las grandes carencias que hay en esta región referente a la atención médica, así como en otras de la entidad, ya que se tienen problemas para conseguir consultas con especialistas, además de lo que representa trasladarse grandes distancias para ir de un municipio a otro.
“Hemos apoyado a diferentes alcaldes con los trámites de la donación de terrenos para que el IMSS proceda a la construcción o ampliación de clínicas y hospitales, como en los municipios de Progreso y Matamoros”, explicó.
Verónica Martínez aseguró que las gestiones ante el IMSS han sido para apoyar a Ramos Arizpe, Piedras Negras, Monclova y Torreón, pero en algunos casos se han detenido por la viabilidad de los terrenos que ofrecen los municipios.
Indicó que, en este sentido, seguirán alzando la voz para que a Coahuila le autoricen los recursos necesarios para la construcción de nuevos hospitales en las regiones donde se tiene identificada esta necesidad apremiante para atender a miles de trabajadores y a sus familias.
MANTIENE COAHUILA RECURSOS PARA SALUD
Verónica Martínez agregó que la semana pasada se abordó en el Senado el tema de los recursos de salud que serán eliminados a los estados, sobre todo en aquellas entidades que firmaron el acuerdo para ceder sus sistemas de salud al IMSS Bienestar, situación que no ocurrirá en Coahuila.
Dijo que afortunadamente el gobierno de Coahuila no se sumó al programa IMSS Bienestar, por lo que seguirán manejando los recursos para el sistema de salud. Además, señaló que próximamente el gobernador Manolo Jiménez anunciará un programa de salud que garantizará el abasto de medicamentos para los adultos mayores y otros que estarán enfocados a la atención de las familias más desprotegidas.
(Con información de Rodolfo Pámanes / EL DIARIO)