Más de 250 jinetes de acero de la Región Centro de Coahuila participaron en la procesión con la que agradecieron a la Morenita del Tepeyac su cuidado y protección
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Con la participación de más de 250 jinetes de acero se celebró ayer la decimoséptima edición de la tradicional Peregrinación Motociclista Guadalupana de Monclova, en las que los integrantes de las clubes y asociaciones de motociclistas de la región centro de Coahuila, se reunieron para agradecer la protección y cuidado que les brinda la Virgen de Guadalupe.
El punto de reunión de los cientos de jinetes de acero, fue la explanada del Ave Fénix, lugar al que acudieron los motociclistas llevando donativos de cobijas, pañales equipo para personas discapacitadas como son muletas, sillas de rueda o andaderas, que fueron entregados al Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia de Monclova, organismo asistencial que lo donará a personas vulnerables de la localidad.
Los donativos fueron recibidos por personal del DIF Monclova encabezado por su presidente honoraria doctora Leticia Carrillo.
Arturo Macareno Castillo, integrante del Club Cínicos y organizador del evento, explicó el que el recorrido inicia en el Bulevar Harold R Pape, hasta llegar a la colonia Fovissste, para culminar en las instalaciones del Santuario de Guadalupe.
“La idea es dar gracias a la Virgen por todo el año que hemos tenido actividad y que nos permite dar el rol. Lo hacemos siempre con causa, solo estamos pidiendo cobertores, pañales y ropa de invierno”, comentó el organizador del evento.
Mientras que el empresario Melchor Sánchez De la Fuente y su esposa la señora Leticia Campos, también como cada año participaron en esta peregrinación, siendo el conocido ‘Pocholo’ uno de los personajes que inició esta rodada hace 17 años.
“Cada año venimos a apoyar la peregrinación para agradecerle a la Virgen el que nos ha permitido estar aquí. Además de que somos creyentes y como motociclistas hacemos esta muestra de amor a la Virgen, aunado a que el 12 de diciembre cumplimos años de casados”, manifestó Melchor Sánchez.
Héctor Barrera, integrante de los Wild Hogs, comentó que lleva participando 10 años en esta rodada, destacando que lo hace para agradecer a la Morenita del Tepeyac por permitirle tener actividad durante todo el año, sobre todo que tenga buena salud para hacer los recorridos en donde participa, ya sea en Coahuila o el resto del país.
Estando en las instalaciones del Santuario de Guadalupe, a petición del padre los conductores encendieron sus respectivos caballos de acero predominando el fuerte ruido del motor, posteriormente se realizó la bendición de cascos y de motos, para culminar con la ceremonia religiosa.