El MP dejó pasar mucho tiempo del ataque de ex edil contra ciudadano y prescribió el delito
Alexis Massieu
La Prensa
Con la palabra impunidad “flotando en el aire”, el día de ayer se tuvo por totalmente concluida la investigación que por el delito de lesiones leves calificadas, se inició en contra del exalcalde de Castaños Marco Antonio “N”, debido a que el Ministerio Público, dejó pasar mucho tiempo sin ejercitar la acción penal en su contra, y por el simple paso de los años, perdió su oportunidad.
Fue en el Centro de Justicia de Ciudad Frontera, donde en lugar de un auto de vinculación a proceso, la jueza que llevó el caso, llegó a la conclusión de que lo justo y lo legal, es que operara a favor de Marco Antonio “N”, la prescripción de la causa penal 1433/2023, y la extinción de la acción penal que no hizo valer el Ministerio Público durante más de 3 años.
La jueza le explicó a la víctima, que existen leyes que autolimitan al Estado, y su derecho a perseguir y castigar los delitos, para que esas indagatorias no duren por siempre, y para el caso del delito de lesiones del que se adolecía Eusebio “N”, el límite de tiempo eran esos 3 años, a partir del día en que ocurrieron los hechos, el 23 de julio del 2020.
Al finalizar la audiencia, el propio afectado, Eusebio “N”, le dio la razón a la jueza al señalar: “todo lo que está diciendo es verdad… que se encargue Dios de hacer justicia”.
Como se recordará, Eusebio “N”, denunció que fue al estar en un negocio de la Zona Centro de Monclova, cuando un hombre al que al principio no identificó, le preguntó que si podía salir un momento a la calle, el cual comenzó a agredirlo, usando como arma una manopla, con la cual le asestó diversos golpes en la cara y en el tórax.
Se trataba presuntamente del ex alcalde marco Antonio “N”, quien le dijo: “Te vas a morir, acuérdate lo que te dije”, continuando con las agresiones, junto a otro hombre que nunca fue identificado.
Uno de los testigos de la agresión, le gritó supuestamente a Marco Antonio “N”, que dejara de golpearlo, pero no lo hizo y al tiempo que le gritaba: “ahora sí te vas a morir”, sacó una navaja, con la que le lanzó varias estocadas a la víctima, que por fortuna no dieron en el blanco.
Eusebio “N”, denunció el caso ante la Fiscalía, el cual finalmente y a más de tres años de los hechos, fue presentado ante una jueza que le dio la razón a los abogados de marco Antonio que alegaron que ya era demasiado tarde.