Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Aprueban autoridades municipales ampliación de horario en la venta de bebidas embriagantes; de lunes a sábado la venta será hasta las 12 de la noche y los domingos hasta las 10 de la noche.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado dio a conocer que, solamente los establecimientos que cuenten con los permisos de Alcoholes podrán ejercer esta acción, únicamente lo que resta del mes de diciembre.
Manifestó que, esto obliga a incrementar las estrategias de prevención de accidentes y la seguridad en la Ciudad y exhortar a la ciudadanía que tome precauciones principalmente al conducir.
Comentó que, quienes solicitan la ampliación de horario para la venta de alcohol deberá cumplir con un pago adicional del cual desconoce el monto, de lo contrario no aplicará el permiso especial.
“Si toma no maneje; todo sabemos que estos días hay más fiestas, más reuniones y con esto el consumo de bebidas embriagantes, pero que tomen conciencia los automovilistas antes de abordar un vehículo”.
Resaltó que, los operativos anti alcohol se mantendrán y quien sea sorprendido conduciendo en estado indebido será sancionado y su vehículo será retirado, lo que implicará un gasto mas a su economía.