Recordemos que en la famosa historia Willy Wonka es un excéntrico chocolatero que abre las puertas de su fábrica de chocolate para cinco afortunados menores de edad
EL HERALDO DE MEXICO. Existen diversas historias que han llegado a la pantalla grande para consolidarse como icónicas historias clásicas que conquistan a millones de audiencias a través del tiempo, este es precisamente el caso de “Charlie y la fábrica de chocolate“, la cual ha tenido tres adaptaciones al cine que están inspiradas en el libro que Roald Dahl publicó en los 70.
Mel Stuart fue el primero en llevar a la pantalla grande la historia de Willy Wonka, en 1971, con Gene Wilder como el chocolatero y Peter Ostrum como el pequeño. Burton, en 2005, con la mirada puesta en Johnny Depp y Freddie Highmore, realizó una exitosa adaptación en la que se notó la sinergía del director y el ex esposo de Amber Heard, quienes han trabajado juntos en el pasado.
La trama sigue a Willy Wonka, un excéntrico chocolatero, mientras abre las puertas de su fábrica de chocolate para cinco afortunados ganadores de un concurso y ahora esta cinta ha sido traída nuevamente a los cines en este cierre de 2023, ahora con Paul King como director de la nueva versión de la película, misma que tendrá como el famoso chocolatero a Timothée Chalamet.
Es dentro de este contexto en donde la famosa historia del chocolate dorado se ha puesto en tendencia que ahora ha salido a relucir en redes una supuesta versión original de la historia en la que se asegura, a manera de creepypasta, que en realidad Willy Wonka es un psicópata que asesinó de distintas creativas formas a cada niño, esto secundado por sus sirvientes, los duendes “Oompa Loompa”.
El primero en morir en la historia sería Augustus Gloop, un niño glotón y voraz que se ve atrapado en la fábrica debido a su impaciencia y deseo insaciable de comer chocolate. En la fatal lista sigue Veruca Salt, una niña mimada y consentida que termina perdiendo la vida que se mete en problemas al querer tenerlo todo y exige una ardilla entrenada, lo que la lleva a ser arrojada por un ducto de basura donde supuestamente terminaría triturada.
A la lista se suma Violet Beauregarde, una chica obsesionada con ganar, a quien su deseo de ser la mejor la lleva a probar un chicle experimental que la transforma en un arándano inflado, para después pasar con la muerte de Mike Teavee, un niño obsesionado con la televisión y la tecnología que termina encogido de una dolorosa forma.
Esta versiñon aterradora indica que Charlie Bucket, es decir el niño protagonista, es el único que termina vivo por ser humilde y bondadoso, ya que a pesar de las tentaciones, mantiene su integridad moral y, al final, hereda la fábrica de chocolate y con ello el legado de asesinar niños regidos por la avaricia y el egoísmo.