Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En protesta por la ampliación de la ruta del transporte publico de la Guerrero, concesionarios de la Directo amagaron con realizar un paro del transporte público en exigencia de que se les otorgue a ellos la ampliación de ruta hasta la colonia Festse.
La mañana del miércoles, un grupo de concesionarios dirigidos por Daniel Pérez Calvillo dirigente de la ruta Directo, acudieron hasta la Presidencia Municipal para pedir reunirse con el Regidor de Transporte y buscar una solución favorable para los transportistas y los usuarios.
Manifestó el dirigente de la Directo que, desafortunadamente las autoridades otorgaron la ampliación de ruta a los concesionarios de la Guerrero y eso ha mermado el servicio a los transportistas de la ruta Directo, Monclova-Castaños y Calle 11.
“Ahorita no hay estudiantes y eso es lo fuerte de nosotros y ahorita con más competencia no la vemos bien difícil, por eso nuestro sentir con las autoridades quienes erróneamente aprobaron esa ampliación”.
Señaló que, se han autorizado algunas otras ampliaciones de ruta y eso ha sido satisfactorio para los concesionarios y de gran beneficio para los usuarios, pero lamentablemente esta ampliación de la ruta de la Guerrero, ha causado afectaciones en el servicio para las concesiones ya establecidas.
El grupo de concesionarios molestos pedían reunirse con el Regidor de Transporte, sin embargo, no pudieron ser atendidos personalmente con el funcionario y les indicaron el día de hoy tendrán una solución a su inquietud.
“Si no nos dan la respuesta que esperamos, vamos a cerrar la Plaza Principal, haremos una protesta pacifica y se suspenderá el servicio de la ruta Directo, posiblemente se unan a la manifestación concesionarios de las otras rutas afectadas”.