Protección Civil de Nuevo León pide a los automovilistas tomar precauciones al circular por la Autopista Monterrey- Saltillo y la Carretera Federal 57
Por: Roberto Hernández
La Prensa
MONTERREY, NUEVO LEÓN. – Las bajas temperaturas y la humedad en el ambiente por una ligera llovizna ocasionan neblina en algunas carreteras que convergen a Nuevo León.
Protección Civil del Estado pidió tomar precauciones al circular por la Autopista a Saltillo, Carretera 57 Saltillo-Matehuala, donde se presenta neblina y llovizna, ésta última también con carga vehicular a la altura del entronque a San Roberto, en Galeana.
Las unidades de los rescatistas realizan recorridos por la primera vía federal, en Santa Catarina, en coordinación con Guardia Nacional, para en su caso realizar operáticos carrusel para obligar a los conductores a circular más despacio o respetar los límites de velocidad en ciertas zonas.
Erik Cavazos, director de PCE, informó que en la Carretera Libre a Saltillo la circulación es normal.
Las condiciones de temperatura son de 15 grados centígrados, cielo nublado, humedad al 97 porciento y un viento de 3 kilómetros por hora.
En la Autopista a Laredo se reporta neblina, al igual que en la Carretera a Miguel Alemán, la Autopista y la vía a Libre a Reynosa, y carga vehicular a la altura de la caseta de cobro de General Bravo.
Los aeropuertos del Norte e Internacional de Monterrey Mariano Escobedo están operando con normalidad a pesar de las condiciones meteorológicas que se presentan en la ciudad.
A las 8:24 se reportó el choque frontal de una camioneta en el kilómetro 210 de la Carretera Nacional, en Montemorelos, por eso se pide circular con precaución, dijo Cavazos.