Vecinos de la colonia Hipódromo reportan su avistamiento, y durante la madrugada lo someten con un tranquilizante
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
En una labor conjunta, las autoridades de Protección Civil, Bomberos y el Ecoparque Monclova, capturaron a un oso de entre 2 y 3 años, que asolaba a los vecinos del sector oriente de Monclova.
La noche del miércoles, habitantes de la Colonia Hipódromo reportaron el avistamiento de un oso por el arroyo de la Calle 20 y Calle 22 del sector oriente de Monclova, cerca de las instalaciones de Casa Meced.
El avistamiento provocó la movilización de las autoridades de Protección Civil, Bomberos, Policía Preventiva Municipal, el Ecoparque Monclova y PROFEPA, ya que, se encontraba dentro de la mancha urbana.
Julio Cesar Ríos Cortez, Comandante de Bomberos, informó que médicos veterinarios del Ecoparque Monclova participaron en la captura del osezno, el cual, tenía atemorizada a la ciudadanía.
Esto, luego de que se encontraba a tres cuadras de Casa Meced, cerca de casas habitación, la Avenida Oriente y la Avenida “Las Torres”, una de las principales calles del sector oriente de Monclova.
Sin embargo, alrededor de las 2 de la mañana fue posible dispararle un dardo tranquilizante para poder sedarlo y posteriormente colocarlo en una jaula para trasladarlo a las instalaciones del Ecoparque Monclova, donde se mantuvo el primer día.
“Ya era tarde, llovía, afortunadamente la gente no estaba en contacto con él para no estresarlo y se hizo el protocolo de captura mediante la sedación, con un dardo, para poder manipularlo con seguridad”.
Rafael González Ortiz, Director del Ecoparque Monclova, señaló que se trata de un oso de entre dos o tres años, macho, reincidente, que tenía el arete de identificación del Estado de Nuevo León, incluso, que se muestra agresivo.
“Ayer tuvimos la suerte que no nos atacó, andaba asustado o algo, pero, nos permitió hacer las labores con él, para dispararlo y dormirlo y lo trajimos dormido, fue una labor conjunta entre Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Ecoparque Monclova”.