El Alcalde Mario Dávila da la bienvenida a los nuevos elementos que pasan a formar parte de Seguridad Pública Municipal
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Fueron 32 cadetes de la XXIV generación, de la Academia de la Policía Preventiva, los que se graduaron y que ahora pasaran a ser parte de Seguridad Pública Municipal; Este evento representa un paso significativo para fortalecer la fuerza policiaca y mejorar la percepción de seguridad por parte de los ciudadanos.
La graduación se llevó a cabo en presencia del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, quien destacó la importancia de este logro para el municipio, comprometiéndose a la profesionalización continua de los elementos de seguridad, destacando en este propósito, la colaboración de la Universidad de Ciencias de Seguridad.
Mario Dávila subrayó que seguirán trabajando de manera estrecha con las corporaciones de seguridad estales y federales; agregó que la entrega de patrullas para policía y tránsito, el pasado 5 de diciembre, se suma a los esfuerzos por fortalecer la fuerza de Seguridad Púbica, y que junto con los nuevos elementos de seguridad pública, se incrementa la percepción de seguridad pública, entre los ciudadanos.
Durante la ceremonia de graduación, el cadete José Ángel Lara Amaya, expresó su agradecimiento a la primera autoridad, resaltando la importancia que tiene la capacitación para los elementos policiacos, porque influye en el crecimiento personal y de servicio reflejándose en una mejor atención al ciudadano.
Fernando González Dodero, director de Seguridad Pública, dirigió palabras a los graduados, señalando que dejan de ser cadetes para convertirse en servidores públicos y protectores de la comunidad, y los exhortó a desempeñar sus funciones con ética, compasión y dedicación al servicio.
El evento contó con la presencia destacada del director de Seguridad Pública, Fernando González; el regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera; el rector de la UCS, José Luis de la Peña Flores; el Coronel Marco Antonio Álvarez Castañeda, comandante del 105 batallón de infantería; y Rodrigo Chaires Zamora, Delegado regional de la Fiscalía de Justicia.