Por Wendy Riojas
LA PRENSA
FOTO NOTA
Una densa neblina cubrió gran parte de Monclova la mañana y tarde de ayer como consecuencia de la llegada del frente frío número 17, que se extiende sobre el noroeste y norte de México, así como por el abundante ingreso de humedad.
Y aunque ayer se registró una temperatura entre los 14 y 16 grados centígrados, la ciudad de Monclova, se cubrió (a partir de las 6 de la mañana) de una densa neblina, que llamó la atención de propios y extraños.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional los efectos mencionados eran originados por el frente frío número 17, que se extendía sobre el noroeste y norte de México, así como por el abundante ingreso de humedad, generado por las corrientes en chorro polar y subtropical.
Y anunciaba lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y San Luis Potosí; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en
Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.