Se pretenden invertir alrededor de 6 millones de pesos para mejorar las arterías viales del corredor Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico de Coahuila
Por: Staff
La Prensa
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, señaló que junto con la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (Aiera) se comenzó a revisar un proyecto para mejorar las vialidades en el corredor industrial Pideco, como parte de un programa de mejoras de servicios públicos en ese sector.
Explicó que, de manera particular, existen varios parques industriales que son de carácter privado y son sus propietarios los que otorgan el mantenimiento, pero en el caso de Pideco no existe una cuota de mantenimiento y no hay una participación privada.
“Nos hemos comprometido con la Aiera en mejorar la iluminación y en el recarpeteo de varias vialidades, lo que nos han estado solicitando los empresarios”, señaló.
Chema Morales explicó que en este tema se pretenden invertir alrededor de 6 millones de pesos para mejorar las vialidades con una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, lo que dará viabilidad para recibir el transporte de carga pesada con una mayor durabilidad.
“Esto es parte de las mejoras en la infraestructura vial, pero en lo que respecta a las luminarias tenemos lámparas que hemos removido de otros sectores y que están completamente funcionales, lo que pudiera servir para instalarlas en los puntos oscuros y mejorar la seguridad de este sector industrial, al que asisten miles de personas diariamente a laborar”, agregó.
El Alcalde adelantó que se tiene vigente el proyecto para mejorar el libramiento Óscar Flores Tapia, pero se está revisando con el gobierno estatal para determinar si se pueden sumar algunos proyectos importantes coordinados con los esfuerzos de los ayuntamientos de Saltillo y Arteaga, quienes también tienen algunos tramos de esta vialidad dentro de sus territorios. Con información del Diario de Coahuila.