Especial
LA PRENSA
El Centro de Salud Madero sufrió este martes el cuarto robo del año, luego de que los ladrones lograron ingresar al inmueble tras romper, de nueva cuenta, una pared que se encuentra por el lado del arroyo, quienes consiguieron llevarse tres microscopios, un calentador y además causaron destrozos.
Cada microscopio tiene un valor aproximado de 30 mil pesos, pero además se suman los daños que se realizaron en el lugar, pues no conforme con el robo, los sujetos se tomaron el tiempo de romper varias cosas.
Fue a través de redes sociales que se hizo público el hecho, pues la citotecnóloga Erika Lugo compartió las imágenes de los destrozos causados, el rompimiento de la pared, así como de los microscopios extraídos.
“Hoy sí levanto la voz porque se metieron con una de las cosas más sagradas para mí… Mi trabajo. En esta ocasión accedieron a mi área, llevándose tres microscopios, entre ellos el que uso para realizar mi labor de interpretación de papanicolau (muestras de citología) dentro del programa de cáncer cervicouterino”, externó Lugo.
Agregó que uno más era de doble cabezal que se utiliza para fines educativos y un tercero que es un modelo antiguo. “Pido su apoyo para compartir la información con las fotos que anexo, por si llegan a encontrar alguna publicación de venta de lo robado. Esto con la esperanza de encontrarlos enteros, en el mejor de los casos, ya que es posible que los vendan como fierro viejo”, expuso con enojo.
Asimismo, Erika señaló: “Aunque hubo una persona detenida, con el calentador eléctrico, lamentablemente lo dejarán libre”. Pese a que el Centro de Salud Madero ya consiguió un microscopio para poder operar, la preocupación está en que vuelvan a meterse, pues es algo que ocurre frecuentemente en este lugar.
“Se pone una denuncia cada vez que ocurre, pero sólo por el delito de allanamiento, pues no se consideran las afectaciones al edificio o el ingreso a un espacio público ni los montos de lo hurtado. No sabemos cómo ni porqué, pero los ladrones vuelven a salir, y en esta ocasión no será la excepción”, indicó personal del Centro de Salud Madero.