La pequeña Bárbara se encontraba al cuidado de su abuela y de su tía cuando consumió la droga; su estado es reportado delicado
Por: Roberto Hernández
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA. – A la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue trasladada una menor de tan solo 2 años y 7 meses de edad identificada como Bárbara Marlén en estado grave luego de sufrir una intoxicación por metanfetaminas.
Lo anterior se suscitó luego de que la menor y su hermano Jesús Alexander de 12 años, se quedaran bajo el cuidado de su abuela y tía, mientras que su madre trabajaba.
Al regreso de la madre, ella se percató que la niña se comportaba de manera extraña, por lo que decidió trasladarla al Hospital Materno Infantil.
En dicho lugar se le realizaron diversos exámenes para conocer el origen exacto de su padecimiento; uno de ellos fue antidoping, en el cual resultó positivo a metanfetaminas, diagnosticando un estado sumamente delicado de la menor
Ante la situación tuvo que ser trasladada al nosocomio número 1 del IMSS, para recibir una mejor atención, en donde se informó que la menor permanecerá varias semanas internada.
Tras los hechos registrados, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado y a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), quienes serán los encargados de llevar a cabo las indagatorias correspondientes, así como del análisis del entorno social de la menor para conocer con exactitud cómo fue que la menor se intoxico.