Amas de casa ajustan el presupuesto y hacen rendir el dinero, dejando de adquirir productos de precios más elevados
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Insuficiente es el salario semanal para comprar una despensa digna con la que pueda alimentar a una familia de cuatro miembros; el aumento en todos los productos de la canasta básica ha obligado a las amas de casa a limitarse en comprar artículos considerados ahora innecesarios.
Las amas de casa son a quien más les ha tocado lidiar con los aumentos que se registran contantemente en los alimentos y ahora buscan economía y no calidad, esto con la finalidad de que el recurso destinado para los alimentos no sobrepase su límite.
“Antes con 600 pesos completaba harina, leche, tomate, papas, aceite, huevo y hasta carne, pero ahorita en esos mismos productos tengo que pagar hasta mil pesos, solo aumentan los precios, pero a nosotros el salario sigue igual”, lo expresó una ama de casa.
Doña Alma de 66 años de edad, dio a conocer que la pensión que ha logrado obtener recientemente la invierte en despensa y medicamento y es insuficiente, por lo que se ha limitado en comprar articulo no tan indispensables.
“Busco shampoo más barato, ya no compro carnes frías, dejé de comprar también servilletas, algunos artículos de marcas reconocidas y ahora busco algo similar pero más económico, para que me alcance para un mes la despensa”.
Expresó que, si el recurso que ella invierte en una despensa para dos personas es insuficiente, seguramente el salario semanal de una familia convencional de cuatro integrantes mucho menos será suficiente para comprar una despensa digna.