Enviaron 25 elementos recientemente y en días próximos llegaran otros 20, ante la oleada que se está registrando, da a conocer Secretario de Seguridad
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Las fuerzas de seguridad de Coahuila mantienen monitoreado el flujo migratorio que ingresa al Estado y en coordinación con las dependencias federales competentes en atención a este fenómeno trabajan para salvaguardar la integridad de los indocumentados quienes arriesgan su vida en busca del sueño americano.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Fernández Montañez dio a conocer que recientemente el Instituto Nacional de Migración asignó 25 elementos más para Coahuila y en los próximos días podría reforzarse con la llegada de 20 más.
Informó que, en el Estado la dependencia federal tenía comisionados solamente a 25 elementos para cubrir principalmente el Norte y la Región Centro, sin embargo, debido al flujo constante de migrantes el Gobernador del Estado Manolo Jiménez Salinas hizo la gestión para que se reforzara el INM.
Comentó que, se ha tenido una buena coordinación con las autoridades federales de seguridad y con el INM, con quienes han trabajado arduamente en los últimos meses en las acciones que se han implementado para protección a los migrantes.
“Tenemos mucha comunicación con la federación para buscar rutas alternas para los migrantes, actualmente Coahuila es una ruta para ellos muy segura, pero nosotros como autoridad tenemos que resguardarlos no solo a ellos, si no también a nuestros ciudadanos”.
Manifestó que, mantienen en comunicación con la federación para tratar de buscar rutas alternas y garantizando su libre tránsito, la seguridad e integridad de los migrantes.
Resaltó que, las acciones que realiza la Policía del Estado en apoyo al INM de bajar de los vagones del ferrocarril a los indocumentados, es con la única finalidad de salvaguardar su integridad debido al constante número de accidentes que se han registrado al caer entre las vías.
Reiteró el funcionario estatal que, el compromiso que tienen las fuerzas de seguridad es mantener el orden el Estado y salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos.