En una acción coordinada entre elementos estatales y locales se colocaron los sellos
Por: Especial
La Prensa
ARTEAGA, COAHUILA. – En una acción coordinada, elementos estatales y municipales de Seguridad Pública y Protección Civil llevaron a cabo la clausura de la feria del cohete, situada en el cruce del Bulevar Fundadores y el Bulevar Oscar Flores Tapia del Pueblo Mágico.
Esta decisión se tomó debido a múltiples infracciones a las normativas de seguridad y regulaciones vigentes.
De acuerdo a Protección Civil, el predio en cuestión carece de licencia de funcionamiento y uso de suelo, según lo establecido por la Dirección de Desarrollo Urbano, y se constató que Protección Civil no fue notificada con un plan de contingencia, poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes.
Cabe destacar que la expedición del permiso para la venta y almacenamiento de pirotecnia no está bajo la jurisdicción del municipio, sino de la federación.
Sin embargo, como primer respondiente, el municipio regula el funcionamiento que represente un riesgo para la comunidad, con el objetivo de salvaguardar a los habitantes aledaños y asistentes al lugar.
Este sábado se colocaron los sellos de clausura, los cuales cuentan con un lapso de 72 horas. Durante este período, se espera que los organizadores justifiquen y obtengan los permisos necesarios para operar conforme a la aplicación rigurosa de los reglamentos y normas vigentes.
Como medida adicional de seguridad, se han dejado dos unidades en el lugar para resguardar y vigilar los explosivos y pirotecnia.