Cada día incrementa el número de familias que provienen de la unión americana
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El director del Mando Único en Sabinas Leonel Payan, señaló que ya han notado una alta circulación sobre la Carretera Federal 57, debido a que los paisanos ya empezaron a viajar con rumbo al interior del país.
El entrevistado mencionó que durante el día y la noche están atravesando por esta región muchos connacionales, a quienes tienen la indicación superior de brindarles todo el apoyo y facilidades que necesiten.
Se les da toda la información que pudieran solicitar, ya sea algún hotel o restaurante al que puedan ellos llegar, además de que cuentan con información turística.
“Inclusive tenemos un puesto de control o vigilancia sobre la orilla de la carretera, ahí tenemos una lona donde dice “Bienvenido paisano”, ahí contamos con un poco de refacciones, como son gato hidráulico, cruceta, cables para pasar corriente y agua, esto porque son cosas de primera necesidad, para cuando se viaja”, explicó.
Informo que están atentos y hace la recomendación a los automovilistas aplicar todas las medidas de precaución, sobre todo cuando se va a alguna fiesta en esta temporada de posadas para que la gente prevenga accidentes así mismo tengan un conductor designado para así evitar situaciones que lamentar.
Por otro lado, mencionó que sigue la movilidad y los eventos que se han venido realizando durante este mes de diciembre y donde se han implementado los operativos de vigilancia y presencia.