Con el propósito de avanzar un poco más rápido hacia la frontera, los indocumentados compran este tipo de vehículos, incluso les están siendo donados
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Las restricciones que han impuesto a las personas indocumentadas, durante la crisis migratoria, se están viendo reflejadas en algunos municipios de la Región Carbonífera, por donde algunos de ellos buscan la manera de viajar en bicicleta lo más lejos que se pueda.
Y es que los migrantes están siendo bajados del tren al llegar a los municipios de Frontera o a Minas de Barroterán, por lo que se han visto obligados a caminar largas distancias pese a que traen a niños muy pequeños entre ellos.
Por eso ahora buscan una nueva manera de poder trasladarse y en los últimos días se les ha visto viajar en bicicletas sobre la carretera federal 57, un transitar muy peligroso pese a que la carretera es de 4 carriles sin embargo esto no disminuye el riesgo.
Algunos han adquirido las bicicletas nuevas, algunos otros han comprado este medio de transporte usado y algunos otros han recibido la donación de ellos para que puedan viajar por lo menos de la ciudad de Sabinas a Nueva Rosita.
Cabe mencionar que desafortunadamente los transportes de personal no realizan el traslado de migrantes para evitar cometer alguna infracción o irregularidad.