La tragedia se registró en la Saltillo- Torreón cuando el conductor de un automóvil se quedó dormido y se estrelló con un tráiler
Por: Roberto Hernández
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA. – El conductor de un vehículo Chevrolet Sonic dormitó, perdió el control del volante, invadió el carril contrario y terminó siendo impactada por el chofer de un tractocamión sobre la carretera libre Saltillo-Torreón, a la altura del kilómetro 24.
Tras la aparatosa colisión, un hombre que viajaba como copiloto perdió la vida de forma instantánea.
Fue durante la noche de este domingo que se presentó el accidente a la altura del kilómetro 24 de la carretera libre a Torreón.
El chofer del Sonic en el que viajaba con cuatro personas más, entre ellas dos menores, todos provenientes del ejido Saucillo y venían de una fiesta que se llevó a cabo en ese lugar.
El chofer perdió el control del vehículo y testigos reportaron que el compacto empezó a zigzaguear, a tal grado que invadió el carril contrario por donde circulaba un tráiler en dirección a Saltillo, con el cual terminó impactándose, pese a los esfuerzos del operador por evitar el choque, orillándose hasta el acotamiento.
La situación se reportó al sistema de emergencias por lo que rápidamente acudieron paramédicos de Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos para brindar los primeros auxilios a cuatro personas más, 3 de ellos en estado delicado.
Al sitio de igual forma acudieron autoridades de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área y ayudaron a despejar la circulación para evitar congestiones en el tráfico en dirección a Saltillo.
De igual forma llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos y realizar las investigaciones pertinentes, posteriormente solicitaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicaría su necropsia de ley