Cientos de niños plasman su deseos para Navidad, en la carta escrita a puño y letra
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con motivo de las festividades navideñas, la oficina de Correos de México, instaló un buzón navideño para recibir las cartas para Santa Claus y los Reyes Magos, una bonita tradición que persiste en la Ciudad de Monclova.
El buzón, decorado con un moño y escarcha navideña, se colocó frente a la puerta principal del Servicio Postal Mexicano, para que padres de familia, autoridades educativas y niños pudieran observarlo.
El personal de Correos de México informó que más de 250 niños han depositado su carta para Santa Claus donde les piden sus regalos más anhelados para el 25 de diciembre, día en que se celebra la Navidad.
Los niños únicamente deben comprar la estampilla nacional de 7 pesos e internacional 11.50 y 13.50 para Europa, para depositar su cartita para Santa Claus en el buzón Navideño que colocan cada año.
“Algunos padres de familia regresan más tarde por su cartita de Navidad, o bien, se envían al domicilio del remitente, la actividad inició el 4 de diciembre y a la fecha hemos recibido más de 250 cartas”.
Cabe mencionar que el buzón recibe la correspondencia de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los días sábado de 8 de la mañana a 12 del mediodía, el cual, estará hasta el mes de enero.
Esto, luego de que muchos niños optan por dejar su cartita a Santa Claus y los primeros de enero a los Reyes Magos, con la ilusión de recibir su visita y sus regalos en estas fechas tan especiales, el 25 de diciembre y 6 de enero.
Cabe destacar que este año Correos de México instaló buzones navideños en 337 oficinas postales en las principales ciudades de las 32 entidades federativas, con la finalidad de que los niños puedan hacer su lista de regalos y enviarlas a Polo Norte o a la Estrella de Belén.