El juicio que lleva ya 6 años de haber iniciado, va a continuar su proceso sin interferencias
Alexis Massieu
La Prensa
Alegando que no se le permitió tener una defensa técnica y adecuada, dentro del juicio oral que aún no termina, los abogados de Fabiola Rubí “N”, presentaron una nueva demanda de amparo, la cual, sin embargo, fue desechada el día de ayer, según se dio a conocer por parte de la titular del juzgado federal local.
Según la versión pública de la referida demanda de amparo identificada con el expediente 1002/2023, del Juzgado Cuarto de Distrito en Monclova, Fabiola Rubí “N”, se quejó de que no le concedieron a sus nuevos abogados, el tiempo que solicitaron para estudiar su caso, y que pese a que dijeron no estar listos, se dio inicio al juicio oral en su contra.
Lo anterior se indicó, ocurrió el pasado 7 de diciembre, cuando los recién nombrados litigantes, a quienes había contratado 24 horas antes, pidieron tiempo al juez para preparar la defensa, pero como ya se le había advertido a Fabiola Rubí, el juicio iba a arrancar, aunque a la mera hora decidiera nombrar o cambiar de defensor.
Pese a que se le asignaron 3 abogados de oficio, para el juicio por un doble homicidio culposo agravado por la ingesta inmoderada de alcohol identificado con el expediente 384/2017, en su demanda de amparo, Fabiola Rubí “N”, alegó que eso se hizo en contra de su voluntad.
La demanda con la que buscaba el amparo y protección de la justicia federal, fue presentada el pasado jueves 14 de diciembre, una semana después de iniciado el juicio y hecha la designación de sus abogados particulares, y desechada el día de ayer al ser considerada por el juzgado federal como improcedente, de tal forma que el juicio oral habrá de continuar.
Como se recordará, Fabiola Rubí “N”, está acusada de un doble homicidio imprudencial agravado, por un tercer grado de ebriedad, más los delitos de lesiones y los daños materiales por más de 300 mil pesos que dejó a su paso la mañana del 28 de julio del 2017.
Eran cerca de las 7:30 horas, cuando Fabiola “N” conducía un Malibu de color gris por la avenida Suzanne Lou Pape, a la altura de la colonia Pedregal, chocando con una barda de block y una valla de metal, lo cual provocó que el auto girara, y que chocara con el costado derecho del auto, contra otro vehículo, un Mazda que era conducido por Yolanda Aracely Carrizales Chapa quien murió de forma instantánea.
Junto a Fabiola Rubí, viajaban varias personas menores de edad que resultaron lesionadas, Debanhi, Melissa, y Leyda Camila, quien perdió la vida en el hospital, el 31 de julio a causa de las graves heridas que sufrió en el área abdominal.