Con tristeza y preocupación observan la caravana humana que se dirige a pie hacia Estados Unidos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Paisanos observan con tristeza y preocupación a miles de migrantes que caminan por la carretera 57 rumbo a la frontera con Estados Unidos y piden a las autoridades hacer algo para detener la ola migratoria.
Denise Acevedo, quien viaja de Oklahoma a San Luis Potosí por la carretera de Coahuila admite que observó a gran cantidad de migrantes caminando por la carretera 57 rumbo a la frontera con Estados Unidos.
Quien tiene 5 años en Estados Unidos mencionó: “Si los vimos y es muy triste, vimos muchos adultos y niños caminando por la carretera, espero que se encuentren bien”.
Mientras que Fernando Maldonado, quien viaja desde Dallas a San Luis Potosí, señaló: Si, los hemos visto y está triste la situación, está difícil”, mientras su rostro se desencaja.
Santiago N., quien viaja de Oklahoma hasta Querétaro, para pasar Navidad y Año Nuevo con su familia y quien transita por Coahuila por las condiciones de seguridad dice que es preocupante la ola migratoria.
“Está mal porque está peligroso… y para uno también, porque sucede un accidente y uno va a cargar con la responsabilidad, Las autoridades deberían hacer algo para detener la ola migratoria”.
La ciudad fronteriza reporta un flujo migrante de tres mil 400 personas por día, por ello se mantienen desde el 27 de noviembre medidas como el cierre del Puente Internacional 1 para el ingreso de vehículos hacia Estados Unidos.
Mientras que por el Puente 2 la espera es de más de cuatro horas por las largas filas que se producen a causa de las dobles revisiones al transporte de carga, mientras se siguen observando migrantes por la Carretera Federal 57.