La cada vez más desmesurada caravana humana, atraviesa la Región Centro rumbo a Estados Unidos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Miles de migrantes más buscan llegar a la Ciudad fronteriza de Piedras Negras a bordo de los vagones del ferrocarril; mujeres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores indocumentados siguen arriesgando sus vidas en busca del sueño americano.
Desde el pasado domingo ciento de migrantes comenzaron a llegar a la Región Centro por diferentes medios, concentrándose todos en los patios de la empresa Ferromex en Ciudad Frontera, en espera de que un tren partiera al norte para poder continuar su camino.
Fue al mediodía del lunes que, el ferrocarril emprendió su marcha no sin antes al escuchar la máquina encendida miles de migrantes que lograron reunirse en esa zona abordaron de inmediatos los vagones.
Kilómetros más adelante el tren hizo una parada técnica, pero minutos más tarde siguió su marcha con dirección al norte, esto pese a que el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza de EU, declaró el cierre temporal de la frontera.
Otros cientos de indocumentados optaron por seguir su trayecto y continuaron caminando por la orilla de la Carretera Federal 57.