Hijos y nietos continuarán el legado de quien se consolidó como un icono de la colonia Bellavista
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.-Tras dos meses de haber suspendido actividades, por el lamentable fallecimiento de la propietaria Zulema Cepeda Martínez, Casa Zulema reabrió sus puertas en la calle Durango de la colonia Bellavista de Ciudad Frontera.
Jorge Iván González Cepeda, uno de los hijos de la antigua propietaria, junto con su esposa Erika Sánchez Medellín y su hijo Jorge Iván González Sánchez, y con el respaldo de Lisandra y Floralba, hermanas, decidieron continuar con el legado de Doña Zulema, su madre.
La reapertura de la miscelánea fue en un pequeño espacio de Casa Zulema, donde se colocó la fotografía de su madre, un arreglo floral y una virgen; mismo que contemplan cientos de clientes que retornan a la tienda más antigua de la región centro. Igualmente, en la puerta principal de lo que era Casa Zulema, permanece una manta con la siguiente leyenda: “Zulema, tu espíritu perdurará en nuestros recuerdos y tu amor seguirá siendo una luz guía en nuestras vidas” y firmada por la familia González Cepeda.
Asimismo, el mensaje añade: “Estamos eternamente agradecidos por el tiempo que compartimos contigo, por los innumerables momentos queridos y por el profundo impacto que dejaste en nuestros corazones”. Tu ausencia se siente profundamente, pero tu legado de amor y gracia perdura, recordándonos ser agradecidos por la hermosa alma que fuiste. Gracias por todo y gracias a quienes llegaron a conocerla y amarla”.
Jorge Iván (hijo) mencionó que quiere continuar con el legado de su madre y, a su vez, agradecer la lealtad de todos sus clientes; ya que regresan a la tienda y les brindan hermosas palabras de su madre. “No nos cansamos de agradecerles el aprecio que le tenían a mi madre. Vamos iniciando, es nuestro segundo día, va a ser difícil estar a la altura de la tienda de mi madre, ya que tenía papelería, mercería, material de construcción, aceite para carros, etc., aquí los clientes encontraban de todo”.
Y aunque reabrieron a un costado de la tienda, menciona que iniciarán poco a poco hasta
extender la tienda hasta donde anteriormente la tenía Doña Zulema.
Finalmente mencionó: “Queremos agradecerles el aprecio y el cariño que le tenían a mamá, vamos a seguir su legado, poco a poco, la idea es tenerles la tienda a su servicio, a su disposición, y les agradecemos infinitamente su lealtad”.
¿Quién fue Zulema Cepeda?
Zulema Cepeda Martínez nació en Cuatro Ciénegas, Coahuila, el 14 de junio de 1948. Sin embargo, siempre se mostró orgullosa de vivir en Frontera, ciudad que en tiempos de necesidad le brindo la mano. Desde pequeña, Zulema, desarrolló su pasión por las ventas; ya que sus padres Raúl Cepeda y Juanita Martínez crearon una tienda de abarrotes y ella, como la mayor de cinco hermanos, fue la encargada de apoyar en el familiar. Posteriormente, Zulema contrajo matrimonio con Jorge Gonzales, con quien tuvo tres hijos: Lisandra, Floralba y Jorge. A pesar de su divorcio, Zulema regresó a Frontera y retomó las ventas, en un cuarto prestado de 4 por 4 metros dedicado a la venta de dulces, refrescos, tortillas hasta lograr convertirse en CASA ZULEMA.
Con el paso de los años, el negocio se fue consolidando hasta ofrecer abarrotes, papelería, carnicería, frutería, ofreciendo un servicio que se caracterizaba por su pasión cotidiana y el trato amable a cada uno de sus clientes y proveedores.