Filas de hasta cinco horas, realizaron padres y jóvenes
Sin organización se realizó distribución de micas a estudiantes de educación media superior, en las que se les depositará la Beca Benito Juárez
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Una completa desorganización vivieron padres de familia y alumnos durante la entrega de tarjetas de la beca Benito Juárez de Educación Media Superior que se efectuó en la sucursal del Banco de Bienestar ubicada en Calle de la Fuente de la zona centro.
Aunque fueron citados a las 10 de la mañana, decenas de alumnos del primer semestre de preparatoria no eran atendidos a las 12:30 del mediodía, ya que, gran cantidad de estudiantes y padres de familia se metían en la fila.
“Hay mucho desorden, se meten a la fila, no hay organización, se tardan mucho en buscar las tarjetas, en fin, ya tenemos 2 horas esperando y todavía hay gente que llegó a las 7 y 8 de la mañana”, denunció una madre de familia.
Mencionaron que personal del Banco de Bienestar entregaba las tarjetas que encontraba sin respetar la fila, es decir, que atendían a alumnos que llegaron a las 11 o 12 del mediodía cuando había gente desde las 7 de la mañana.
“Recogen la papelería del alumno, buscan su tarjeta y si la encuentran te llaman, no respetan la fila, ni a la persona que llegó primero, si encuentran la tarjeta de la persona que llegó a las 12 se la entregan”, señaló Irene González.
Ayer la fila de madres y padres de familia y de alumnos de preparatoria iniciaba en la calle De la Fuente de la zona centro, al exterior del Banco de Bienestar y daba la vuelta a la Privada Miguel Blanco.
Cabe mencionar que les pidieron constancia de estudios, credencial de estudiante, INE papá o mamá, un comprobante de domicilio y el acta de nacimiento del alumno para recibir la tarjeta Benito Juárez.
Se trata de la incorporación al programa Beca Benito Juárez de alumnos de primer semestre de preparatoria, el cual, es dirigido a alumnos de educación media superior inscritos en escuelas públicas.