Invirtió 14 mil pesos y feliz puede trasladarse todo el día a una velocidad de 20 kilómetros por hora
Oscar Ballesteros
La Prensa
Una opción más práctica de transporte es la que representa una bicicleta eléctrica, artículo que compró Héctor Villarreal un comerciante la localidad; esto le ha apoyado a reducir su esfuerzo y gasto económico en sus recorridos diarios, pues el vehículo le asegura viajes intermunicipales entre Monclova y Castaños.
La inversión que el ciudadano tuvo que realizar fue de 14 mil pesos en una tienda departamental del municipio, pero obtuvo un gran beneficio de esta adquisición debido a que con 3 o 4 horas de conectarse en la electricidad rinde durante todo el día para realizar sus compromisos.
“Esta levanta 20 kilómetros máximos por hora, pero para andar aquí en los mandados está bien, la conecta un rato en la casa y ya ando todo el día, la dejo 3 o 4 horas para que se llene y ando todo el día en mandados (…) normalmente es de aquí a Castaños son 10-15 kilómetros es lo que rinde” señaló el entrevistado.
Héctor dijo que, recomienda este método de transporte puesto que es una manera muy práctica de andar ya que no ocupa mucho espacio en el hogar, ni vialidades además de que es una manera de iniciar sin tanto esfuerzo a ejercitarse, puesto que aparte de la batería tiene la modalidad para pedalear.
“Recomendaría este transporte, haces ejercicio, se puede doblar para guardarla en vehículos, esta para espacios de ciudad (…) en subiditas o espacios difíciles también se puede pedalear, es parte de ejercitarse” agregó el entrevistado.