Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La reactivación del Centro Penitenciario de la localidad obliga a reforzar la seguridad y mantener buena coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, expresó el acalde Mario Alberto Dávila Delgado, garantizó que la seguridad de Monclova no se verá trastocada.
“La funcionalidad, el orden del CERESO estará a cargo del Estado y ellos son quienes estén al pendiente, nosotros estaremos al pendiente de la parte externa y lo que ellos pudieran solicitar”, lo expresó el edil.
Resaltó que, en lo que compete al municipio la funcionalidad de la seguridad se mantiene y en su caso la Región Centro tendrá mayor blindaje tras la reactivación del Centro Penitenciario, pero garantizó que Monclova se mantendrá seguro.
Indicó que, el traslado de reos generará un impacto económico, debido a que obliga a la generación de nuevos empleos y esto dará una reactivación a la economía de la Ciudad y la Región.
MUNICIPALES COORDINAN VIALIDAD
Elementos de Tránsito y Policía Municipal se sumó a las acciones de resguardo y seguridad del traslado de reos al Centro Penitenciario Número 10.
Yesica Barco, subdirectora administrativa de Seguridad Pública dio a conocer que, se desplegaron un total de 14 unidades para dar vialidad al norte de la Ciudad sobre el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto.