Un suceso ha sorprendido a chicos y grandes y puesto a temblar a toda madre o padre de familia que no se haya hecho responsable de sus hijos, ya que se le ha obligado a un papá a darle pensión a su retoño que cuenta con 42 años, porque el hombre se encuentra estudiando.
Así es, la fantasía de muchos hombres que no quieren trabajar a sus 40 años se ha vuelto una realidad para un sujeto en el estado de México, pues a sus 42 años recibirá la pensión por parte de su progenitor para que pueda estudiar la universidad, siendo el Poder Judicial del Edomex, quien lo ha determinado.
Esto se debe a que el hombre le ganó la demanda de pensión a su padre, basado en el Código Civil, en donde se indica que «tienen derecho a recibir alimento las y los hijos menores de edad o mayores de edad que se dediquen al estudio«.
De acuerdo con las autoridades mexicanas, se analizó la posibilidad de reclamar el pago de alimentos aunque no se sea menor de edad, aparte de que el hombre, aunque ya es un adulto, actualmente se encuentra estudiando, por lo que lo consideraron como una forma de subsanar una infracción del pasado.
¿Por qué el hombre de 42 años recibirá pensión de su padre?
El Poder Judicial del Estado de México, explicó que el sujeto de 42 años llevó una vida de carencias y limitaciones que lo obligaron a dejar los estudios y tener que dedicarse a trabajar, para poder mantenerse, dejando de lado su sueño de convertirse en médico.
Por lo que, ahora, a sus 42 años ha conseguido el reconocimiento legal de su padre y el pago retroactivo de alimentos y pensión alimenticia mientras tenga que realizar sus estudios universitarios. Y como si eso no fuera suficiente, agregaron que los sucesos desagradables en la vida del hombre, fueron la consecuencia de la falta de apoyo de su padre, ya que al tener que trabajar desde muy pequeño para sobrevivir económicamente, lo llevaron a abandonar las aulas.
Y para finalizar, las autoridades del Edomex señalaron que en lo que va de este 2023 han dictado 495 sentencias de pensión alimenticia en beneficio de hijas e hijos menores o mayores de edad que se dedican a estudiar.