Pide perdón a las dos familias y expresa que han sido 6 años de sufrimiento, sostenida solamente por el amor a su hijo
Alexis Massieu
La Prensa
Luego de 6 años y de último momento, antes de saber que la condenarían a 9 años de cárcel, Fabiola Rubí Carrizales rompió el silencio, para pedir perdón, diciendo que lamentaba todo lo que había sucedido, y que durante todo ese tiempo que permaneció callada, estar al lado de su hijo fue lo que le permitió seguir adelante.
“Lamento mucho todo esto que ha estado sucediendo, lamentablemente me vi involucrada en ese accidente”, declaró Rubí, quien enseguida agregó a manera de aclaración, que nunca trató de culpar a ninguna de las menores que la acompañaban del accidente.
Dijo que durante los últimos 6 años había tratado de salir adelante, callada, sufriendo para encontrar trabajo, y que cuando tuvo oportunidad de dar clases, abordó con sus alumnos temas como la prevención del suicidio y el alcoholismo.
La última parte de su declaración, con la voz entrecortada, Fabiola Rubí la dirigió hacia el juez, quien estaba a punto de dictar la condena: “por favor, le pido que considere que nada más nos tenemos él y yo”, refiriéndose a su hijo de 12 años de edad.
Por el dicho de la madre de Fabiola Rubí, cuando subió al estrado a declarar, durante la audiencia salió a relucir que el padre del hijo de la sentenciada, se había ido dejándola sola con el bebé, y que ella se había puesto a estudiar, y estaba trabajando para conseguir el sustento de ella y del menor.