Se reúne el Delegado con el departamento de Seguridad Patrimonial de esta cadena
Oscar Ballesteros
La Prensa
Con el objetivo de disminuir los actos delictivos durante este mes, la Fiscalía General del Estado sostuvo una reunión de trabajo con el departamento de seguridad patrimonial de las tiendas Oxxo, negocios que se han visto muy afectados por robos últimamente; el delegado regional, Rodrigo Chaires señaló que, es una medida preventiva puesto que en esta temporada existen más incidencias.
Durante la reunión se contó con la participación de equipos especializados en caso de robos del Ministerio Público, Agencia de Investigación Criminal y el subdirector operativo de la Policía Municipal para dar recomendaciones e intercambiar planes de trabajo con los trabajadores de la tienda señalada.
“En las últimas semanas se han tenido 4 detenciones que ya están vinculadas a proceso relacionadas con hechos de este tipo (…) les compartimos los datos que tenemos y ellos sus protocolos y plan de trabajo a establecer, el objetivo es que diciembre sea de los meses más seguros del año, hay una transición en el año que aprovechan los delincuentes y nosotros lo hacemos de manera preventiva” acotó.
Más allá de actuar en una tienda en específico, Chaires Zamora declaró que se trata de una estrategia que vela por la seguridad de la ciudadanía que acude a estos negocios y se tomó como referencia debido al número de ubicaciones contenidas en la ciudad, así como la gran afluencia de clientes que se tiene.
Otro de los temas importantes que se trataron fue la imposición de denuncias por parte de las tiendas ante la FGE, puesto que, aunque se identifican presuntos responsables, existen casos en donde no se realiza el procedimiento por el cual no se puede hacer una vinculación a proceso.
“Tenemos un rezago en cuanto a la presentación de denuncias, se les hizo el exhorto de que se presentaran en el momento y tenemos 4 personas asociadas al menos a 6 eventos los que tenemos” finalizó el delegado Rodrigo Chaires Zamora.