Es uno de los tres casos en que un Juez Penal ordenó a los agresores que no se acerquen a sus víctimas. Podrían ir a la cárcel
Alexis Massieu
La Prensa
Para salvaguardar la integridad de tres mujeres presuntas víctimas del delito de violencia familiar, un juez amplió por 60 días más, la protección con la que ya contaban, impidiéndoles, al esposo, novio, y primo, que se les acerquen, vayan a su casa, al lugar de trabajo, o tengan cualquier comunicación con ellas.
Fue a petición del Ministerio Público, que un juez penal extendió por dos meses más, la protección a favor de tres presuntas víctimas de violencia familiar, Ilse, Emilse, y Casandra “N”, exponiendo las razones por las que se está investigando a Cristian Alfredo, Javier, y Cristian Alejandro “N”, quienes aún están siendo investigados por el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer (CJEM).
Respecto de la primera de las víctimas, dentro del expediente 197/2023, el Ministerio Público señaló que los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, cuando Cristian Alfredo “N”, llegó a su domicilio en el municipio de San Buenaventura, y tras golpear primero la puerta y luego una ventana, logró ingresar para empezar a golpearla.
En el segundo de los casos, identificado como el 196/2023, fue durante un convivio familiar, que la afectada, tras estar platicando con un hombre de nombre Damián, quien es el novio de su primo Javier, éste último la comenzó a atacar, ya que supuestamente el primero de los mencionados le había dicho al primo, que ella le había empezado a coquetear.
La agresión fue tal, que Javier “N”, tras estrujarla por el cabello y arañarla en el pecho, le arrancó de una mordida un pedazo de uno de sus dedos.
El tercer y último de los casos de violencia familiar que se presentaron ante el juez, fue el 195/2023, de Cristian Alejandro “N”, quien fue acusado de golpear a la afectada, arrojarla al suelo, agarrarla a patadas y robarle su teléfono celular, el cual lanzó contra una pared cuando ella trató de recuperarlo, yendo a la casa del acusado, donde por segunda ocasión la volvió a atacar.
De no cumplir con las medidas de protección que se ordenaron a favor de las víctimas, los tres hombres acusados del delito de violencia familiar, podrían ir a parar a la cárcel, según les advirtió por parte del juez antes de terminar la audiencia.