Busca eludir proceso penal por el delito de acoso sexual presentado por una alumna
Alexis Massieu
La Prensa
Buscando eludir el proceso penal que se abrió en su contra por el delito de acoso sexual, el maestro del CECyTEC Castaños, Manuel Jahasiel “N”, presentó una demanda de amparo en contra del auto de vinculación que se dictó en su contra el pasado 5 de diciembre, y la medida cautelar a favor de la víctima, que le impide al docente acercarse a la escuela.
Fue el día de ayer que se dio a conocer, que el Juzgado Cuarto de Distrito, le admitió una demanda de amparo al referido maestro de informática, la identificada con el expediente 1018/2023.
En el escrito de la demanda, el profesor, se inconformó con el auto de vinculación a proceso dictado dentro de la causa penal 1413/2023, y la medida cautelar consistente en no acercarse a menos de 100 metros a las instalaciones del CECYTEC de Castaños, impuestas en una audiencia celebrada el 30 de noviembre de 2023, y ratificada el pasado 5 de diciembre.
Junto con la admisión de la demanda de amparo, a Manuel Jahasiel “N”, se le concedió una suspensión provisional respecto de uno de los actos de autoridad de los cuales se quejó, y aunque no se especificó cual, todo hace presumir, que el juzgado federal dejó temporalmente sin efectos, la medida cautelar que le impedía acercarse al plantel educativo, lo cual no pareciera ser algo grave, dado que los alumnos, incluyendo a la afectada, se encuentran de vacaciones.
Antes de que termine el año, el próximo 28 de diciembre, se celebrará una audiencia en la que el referido juzgado federal local, va a decidir, si la suspensión provisional que se le concedió al profesor de informática, para que pueda ir a su lugar de trabajo, será o no definitiva, lo que podría implicar que para el día 8 de enero, el imputado Manuel Jahasiel “N”, tenga permitido pisar las aulas, para el regreso a clases.
Como se recordará, el profesor Manuel Jahasiel “N”, fue denunciado y vinculado a proceso por el delito de acoso sexual, luego de pedirle—presuntamente—a una de sus alumnas, que le pagara con cuerpo si quería aprobar la materia. El docente, supuestamente había husmeado sin permiso en el teléfono celular de la menor viendo sus fotografías, tras lo cual le roció las piernas con un aerosol, lo cual la víctima denunció con el apoyo de sus padres