Les afectó el “subibaja” en el tipo de cambio de moneda
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El empresario Ricardo García Jiménez propietarios de Wabash asegura que fue difícil el 2023 para los exportadores, a pesar de que ya han escuchado mucho el fenómeno de
nearshoring.
Dijo que además las exportaciones fueron afectadas por altibajos del dólar, sin embargo, menciono que ahí van avanzando, apurados como muchos negocios, pero saliendo adelante.
Indicó que a pesar de que ya han escuchado mucho del fenómeno del nearshoring, de que viene más trabajo y sí, así es, por todo aquello que se movilizan algunas maquiladoras de China y de Asia que están regresando, pero el tipo de cambio les ha afectado bastante.
Recordó que el 2023 inició con un presupuesto y promedio de tipo de cambio más alto y bajó sustancialmente, así que tienen un 20 por ciento menos de rendimiento de la divisa y ha sido un estira y afloja en estos meses de ajustar precios con los clientes, pero han tenido trabajo y eso es importante.
Explicó que esto beneficia en algunas ramas, el tema del dólar pero, donde se depende de importaciones rinde más el peso, sin embargo en el mercado de exportación es un poco más complicado.